Problemas mecánicos para Barrichello y Maldonado - Reporte Carrera - GP de Australia - Williams
Un inconveniente en la transmisión de los FW33, ha dejado fuera de carrera a los pilotos de la escudería Williams, Rubens Barrichello y Pastor Maldonado. El brasilero tuvo que retirarse en la vuelta 48, mientras que el debut del venezolano en la F1, duró tan sólo nueve vueltas.
Rubens Barrichello - Posición Final: 18º - Transmisión:
"
Fue una carrera dura para nosotros. Estuve presionando un poco en la partida, pero luego tuve un buen ritmo y estaba realizando muchos adelantamientos hasta que se produjo el incidente con Rosberg. No estaba pensando en adelantarlo en ese punto, me estaba defendiendo de Kobayashi.
Creo que tenemos un neumático con adherencia y otro con menos, así que contamos con diferentes puntos de frenado. Rosberg frenó temprano y ya estaba en la mitad de la curva antes que pudiera detener el auto. El '33' fue competitivo hoy, lo cual es positivo pensando en la próxima carrera".
Pastor Maldonado - Posición Final: 24º - Transmisión:
"
No sé exactamente qué sucedió con el auto; tendremos que revisar el problema con nuestros ingenieros. No había ninguna advertencia, tan solo se detuvo y allí terminó todo. La partida fue grandiosa.
Hubo algunos grandes momentos en las primeras dos curvas, pero luego todo estuvo bien. Luego cuando estaba incorporándome en la carrera, todo se sentía bien en el auto, yo me sentía bien y después pasó eso. Tengo muchos deseos de competir en Malasia".
Sam Michael - Director Técnico:
"
Luego de inconvenientes con el alerón trasero ajustable, el auto de Rubens tuvo un fuerte ritmo y progresó bastante bien, estableciendo tiempos de vuelta competitivos. Luego tuvimos un pequeño escape en el neumático delantero, así que nos detuvimos para evitar una falla. Rubens realizó una buena recuperación, y estaba avanzando hasta que tuvo una colisión con el Mercedes de Rosberg, lo cual generó un daño en el alerón delantero.
Decidimos continuar para almacenar datos de los neumáticos y el KERS. Hacia el final de la carrera, Rubens se retiró por un sospechoso inconveniente en la transmisión. Tuvimos el mismo inconveniente en el auto de Pastor el comienzo de la carrera, así que estamos investigando ambos problemas. Nos vamos con una gran cantidad de datos".